Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Fiebre de zombies domina el Día de los Muertos

Sao Paulo- Cientos de personas disfrazadas de muertos vivientes, brujas, vampiros y personajes míticos del cine de terror invadieron hoy el centro de Sao Paulo en la octava edición de la Zombie Walk SP, una marcha que se realiza en varios países y que Sao Paulo acoge desde 2006 en el Día de los Difuntos.

La marcha, que nació en 2001 en California y se extendió a varias ciudades del mundo, se realiza en la mayor metrópoli brasileña para fusionar la celebración del 'Halloween', del 31 de octubre, y el Día de los Difuntos, que se conmemora el 2 de noviembre.

El encuentro brasileño es pactado en la red social Facebook y según Caio Carlos, uno de los promotores de la marcha, 'integra de una mejor manera a los participantes, se divulgan mejor los horarios, el lugar y, ante todo, las normas que debemos respetar'.

Caio Carlos, disfrazado del temible 'Jason', contó a Efe que la Zombie Walk SP 'no busca irrespetar la memoria de los muertos, es una manifestación pacífica en la que se hace más un homenaje a los personajes del cine y se disfruta con alegría'.

Este año el punto de encuentro fue la Plaza del Patriarca, en la región del Vale do Anhangabaú, sede de la administración municipal, y próxima a céntricos predios de la ciudad.

Las fuerzas policiales, con patrullas, agentes motorizados y otros a caballo, resguardaron los alrededores para evitar que la fiesta callejera de disfraces se convirtiera en una manifestación violenta, como ha ocurrido en los últimos días con una ola de protestas que se extiende desde junio.

'Las concentraciones, de cualquier tipo, se volvieron en una oportunidad para los vándalos infiltrarse y aprovechar las multitudes para robar, hacer saqueos o simplemente dañar el patrimonio público', dijo a Efe el cabo de la Policía, Bento Wilson.

Mientras los jóvenes se reunían en el centro de la ciudad disfrazados de zombies, muchos paulistanos acudieron en masa a los cementerios de la ciudad para visitar a sus seres queridos, en una jornada que contó con un operativo especial de transporte público con el fin de facilitar el acceso a los lugares de mayor concentración.

La marcha, que nació en 2001 en California, se realiza en la mayor metrópoli brasileña. (EFE)
Foto: