Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Obamacare: ciudadanos podrán mantener sus seguros médicos durante 2014

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció hoy que los ciudadanos que lo deseen podrán mantener durante 2014 los planes medicos que debían ser renovados o cancelados para cumplir con los estándares de la ley de la reforma sanitaria promulgada en 2010.

'Vamos a hacer todo lo posible para ayudar a todos los estadounidenses que han recibido avisos de cancelación', indicó Obama durante una comparecencia en la Casa Blanca.

El presidente destacó también que las compañías aseguradoras deben informar a los ciudadanos de los planes alternativos previstos en la reforma sanitaria y de qué beneficios están perdiendo por conservar sus viejos seguros.

'Vamos a resolver todos los problemas (...) Y la Ley de Cuidado Asequible (como se conoce a la reforma) va a funcionar', subrayó.

Desde que la reforma fue promulgada, Obama y sus asesores han estado prometiendo que los ciudadanos podrían mantener sus actuales planes de salud si estaban satisfechos con ellos.

Pero la realidad es que la reforma establece una serie de estándares mínimos y, si un seguro no los cumple, debe ser reemplazado a partir de 2014 por otro de los ofrecidos en los nuevos mercados abiertos desde el pasado 1 de octubre.

Con el anuncio de hoy los ciudadanos podrán quedarse con sus actuales planes de salud, si así lo desean, al menos durante 2014.

El presidente aludió también en su comparecencia a los numerosos problemas registrados en la web www.HealthCare.gov, donde los ciudadanos pueden inscribirse en los nuevos seguros médicos desde el pasado 1 de octubre.

Insistió en que no está 'feliz' con las cifras divulgadas ayer por el Departamento de Salud, que reveló que menos de 27,000 personas se inscribieron en un mes en los nuevos mercados de seguros a través de esa web.

'Confío en que cuando miremos atrás al próximo año, la población estará diciendo que esto (la reforma) está funcionando bien', comentó Obama.