Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Policía francesa difunde imágenes de pistolero que atacó sede de diario

Dos tiroteos en la sede del diario 'Liberation' y el banco Societe Generale, que dejaron un herido de gravedad, mantienen en alerta a la ciudad de París, donde las fuerzas de seguridad buscan a un hombre blanco de mediana edad armado con una escopeta como presunto autor de los hechos.

El sospechoso, del que la policía ha difundido imágenes de las cámaras de seguridad, también habría secuestrado hoy brevemente a un ciudadano para huir de una de las escenas del crimen.

El primer suceso tuvo lugar a las 10:15, hora local, en la entrada de las oficinas en París de 'Libération', donde un hombre armado con una escopeta disparó varias veces e hirió de gravedad en el tórax y el abdomen a un fotógrafo de 23 años, colaborador del suplemento mensual 'Next', quien se encuentra hospitalizado.

'El tipo sacó el fusil de su mochila y disparó dos veces a la primera persona que vio (...) Duró diez segundos, no más. No dijo nada y se fue inmediatamente', declaró a 'Libération' una de las tres personas que en ese momento se encontraban en el vestíbulo.

Los cartuchos utilizados, del calibre 12 y muy habituales entre los cazadores franceses, coinciden con la munición hallada el pasado viernes también en París en la sede de la cadena BFM TV, donde una persona amenazó a varios periodistas y se dio a la fuga.

Aunque en esa ocasión no hubo disparos ni heridos, uno de los empleados ha señalado que el hombre aseguró al despedirse que la próxima vez no fallaría.

La fiscalía de París afirmó hoy que el modus operandi del sospechoso y las coincidencias en la vestimenta captada por las cámaras de seguridad hacen pensar que se trata de una sola persona, un hombre de rasgos europeos, de entre 35 y 45 años, barba de tres días y entre 5'5' y 5'9' de altura.

Asimismo, se cree que es el mismo que hoy disparó varias veces sin herir a nadie contra la sede del banco francés Societé Générale, un rascacielos situado en el distrito de negocios parisino de La Defénse, tras lo cual tomó como rehén brevemente a un conductor para huir del lugar de los hechos.

'Me he escapado de la cárcel, lléveme a los Campos Elíseos', le dijo el sospechoso a su rehén, quien supone una pieza clave para identificar al asaltante.

El sospechoso, del que la policía ha difundido imágenes de las cámaras de seguridad, también habría secuestrado hoy brevemente a un ciudadano para huir de una de las escenas del crimen.
Foto: