Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Frente tormentoso atravesará EEUU

Un frente frío y tormentoso amenaza con interrumpir centenares de vuelos y complicar los desplazamientos a lo largo de toda la costa este de Estados Unidos en pleno período vacacional de Acción de Gracias.

El Servicio Meteorológico Nacional (NOAA) indicó hoy en un comunicado que el mal tiempo que ahora afecta el sur-centro de EE.UU. 'avanzará hacia el noreste y afectará a la costa Atlántica y Nueva Inglaterra desde el martes' y 'probablemente causará problemas a los viajeros en Acción de Gracias'.

El temporal que comenzó en el suroeste se está desplazando por Texas, donde 400 vuelos han tenido que ser cancelados por el paso de tormentas de nieve y heladas, en una zona que no sufre normalmente este tipo de fenómenos.

El frente frío avanzará por el sur de Estados Unidos y alrededor del miércoles y jueves chocará con otro proveniente del norte, lo que ocasionará fuertes lluvias y nevadas en el noreste de Estados Unidos en plenas vacaciones de Acción de Gracias, que se celebra este jueves.

Desde el miércoles las bajas temperaturas y la lluvia harán acto de presencia en Carolina del Sur y Carolina del Norte, y avanzarán por toda la costa este, alcanzando su mayor nivel de precipitaciones y bajas temperaturas el jueves en todo el noreste, donde podría ocasionar cancelaciones de vuelos.

Millones de viajeros se verían afectados en sus planes de vacaciones tanto en sus desplazamientos por aire como por carretera.

Nuevo México, Oklahoma y Texas han sufrido este fin de semana la fuerte caída de las temperaturas y hielo, lo que ha provocado la muerte de una decena de personas y más de una veintena de heridos, la mayoría por accidentes de tráfico.

Se espera que entre el miércoles y jueves el oeste de Pensilvania y norte del estado de Nueva York reciban hasta 12 pulgadas de nieve (30 centímetros) y sufrirán peligrosas heladas.

Nuevo México, Oklahoma y Texas han sufrido este fin de semana la fuerte caída de las temperaturas y hielo. (EFE)
Foto: