Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Simón Peres dice estar dispuesto a entrevistarse con Presidente iraní

Jerusalen - El presidente de Israel, Simón Peres, afirmó hoy estar dispuesto a entrevistarse con su colega iraní, Hasán Ruhani, porque la 'enemistad no es un asunto personal sino entre los Estados'.

'Estoy dispuesto a entrevistarme con Ruhani. No tengo enemigos, no vemos a Irán como un enemigo', dijo Peres al inaugurar hoy una conferencia económica en Tel Aviv.

El mandatario israelí explicó que la 'enemistad' en este caso no es una situación entre dos personas 'sino entre los dos Estados'.

Israel, que hasta la revolución islámica de 1979 tenía estrechos lazos con Irán, se ve como un país amenazado por el programa nuclear que desarrolla Teherán, que ha exhortado en varias ocasiones a 'borrar del mapa' al Estado judío, al que suele denominar el 'pequeño Satanás'.

El reciente acuerdo entre el G5+1 e Irán para frenar el programa nuclear iraní cayó en Israel como un jarro de agua fría y su primer ministro, Benjamín Netanyahu, asegura que la opción militar sigue sobre la mesa.

Más conciliador que en otras ocasiones, Peres recordó hoy que también hubo una época en la que Israel se negó a hablar con el dirigente palestino Yaser Arafat, pero que en cuanto 'cambió de política' lo hizo.

'Estamos a favor de la paz, y creo que el objetivo es transformar enemigos en amigos', concluyó.

El presidente de Israel, Simón Peres. (EFE/Archivo)
Foto: