Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Florida puede batir su récord de venta de armas a particulares en 2013

El estado de Florida (EEUU) batirá en 2013 su record de venta de armas de fuego a particulares, a tenor del número de revisiones de antecedentes penales realizadas, uno de los requisitos para comprar armamento, informó hoy el diario Sun Centinel.

Desde enero hasta mediados de diciembre se revisaron los antecedentes de cerca de 825,000 personas interesadas en comprar armas, frente a las 797,610 realizadas en 2012, según datos del Florida Department of Law Enforcement (FDLE) citados por el diario.

'Estos números hacen referencia a particulares que están intentando comprar armas, pero si finalmente las adquieren es algo que no sabemos', dijo al rotativo Samantha Andrews, portavoz de FDLE, el organismo encargado de hacer cumplir la ley en Florida.

Este organismo indicó también que durante el fin de semana de Acción de Gracias, días en los que tradicionalmente muchos estadounidenses hacen las compras navideñas, se realizaron 13,500 revisiones de antecedentes, 200 más que en el mismo periodo del año pasado.

Florida fue el primer estado del país en tener más de un millón de personas con licencia para portar un arma de fuego.

La venta de armas ha aumentado en EEUU tras la matanza de diciembre de 2012 en la escuela de Sandy Hook, en la ciudad de Newtown (Connecticut), en la que murieron veinte niños y seis adultos.

Los vendedores de armas al por menor de Florida apuntaron que la venta de armas se incrementó a comienzos de año, cuando se generó un intenso debate sobre el control de las armas de fuego y la posibilidad de que se reforzaran las condiciones previas para comprar por parte de particulares.

La FDLE revisó 114,500 antecedentes en enero pasado, unos 55,000 en junio y unos 41,000 en la primera quincena de diciembre, apuntó el diario.

(EFE/Archivo NotiCel)
Foto: