Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Veintena de alertas en el Reino Unido por paso de temporal

Las autoridades británicas han declarado hoy 21 alertas de inundaciones en varias zonas del suroeste de Inglaterra y Gales por un temporal de lluvias y fuertes vientos, una semana despues de que otro causara tres muertos.

La Agencia británica del Medio Ambiente ha advertido de que la tormenta, causada por una fuerte corriente del Atlántico, puede tener serias consecuencias para las comunidades costeras, por lo que ha pedido a la población que tome precauciones.

Otra tempestad similar provocó la semana pasada tres muertos, mientras que miles de viviendas quedaron sin suministro eléctrico durante varios días, afectando las celebraciones navideñas.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Owen Paterson, ha advertido de que se trata de un temporal 'excepcional' que afectará al Reino Unido hoy viernes y este fin de semana.

En concreto, las áreas más vulnerables son las de los condados ingleses de Cornualles, Devon y Dorset, mientras que hay varias alertas de inundaciones en el oeste de Gales.

(EFE)
Foto: