Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Ciudad en Brasil registra 12 homicidios en una noche

La ciudad brasileña de Campinas, la segunda en el estado de Sao Paulo, registró entre la noche del domingo y la madrugada de hoy por lo menos doce homicidios, algunos al parecer relacionados entre sí, informaron las autoridades.

La Policía Civil en Campinas dijo a Efe que diez personas murieron por disparos en barrios de la ciudad y al menos otras dos en los centros hospitalarios donde fueron trasladados los heridos.

En el barrio Vida Nova se encontraron cinco cadáveres y en otro próximo, Changai, otras cuatro personas murieron a manos de desconocidos.

Los demás casos se produjeron en el ocurrieron en otros barrios del oeste de la ciudad en un intervalo de cuatro horas, según medios locales.

La Policía ha convocado una rueda de prensa a las 11:30 (13:30 GMT) para ofrecer más detalles de los asesinatos y confirmar el número exacto de muertes, pues hay otros heridos ingresados en estado crítico y en riesgo de morir.

Campinas está a 100 kilómetros de Sao Paulo y es un polo industrial y universitario, con una región metropolitana de 3.5 millones de habitantes en sus 38 municipios.

En esta ciudad, las selecciones de Portugal y Nigeria tienen previsto establecer su cuartel general durante el Mundial de fútbol de 2014 que se disputará entre junio y julio.

(EFE)
Foto: