Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Acusan a expolicía septuagenario por tiroteo en cine de Florida

Miami - Un expolicía de 71 años comparecerá hoy en un tribunal de Florida donde será acusado de la muerte a tiros de un hombre al que le disparó este lunes porque le molestaba que enviara mensajes de texto en un cine.

A Curtis Reeves, capitán retirado de la Policía de la ciudad de Tampa, se le presentarán probablemente cargos de asesinato, según informó a Efe una portavoz de la corte criminal del condado de Pasco, en la costa oeste de Florida.

Reeves disparó ayer contra Chad Oulson, de 43 años, y la esposa de este después de que el primero al parecer se negara a dejar de enviar mensajes de texto durante la proyección de la película 'Lone Survivor' en un cine de Wesley Chapel.

Por motivos todavía no completamente aclarados, se desató una discusión entre la pareja y el presunto asesino, que se encontraba con su esposa en la fila inmediatamente anterior.

En un momento de la discusión, el sospechoso sacó una pistola y disparó contra la pareja que se encontraba delante de él.

Ambas víctimas fueron transportadas en ambulancia a un hospital de la zona de Tampa, donde los médicos no lograron reanimar al hombre.

'Alguien arrojó palomitas (al otro); no estoy seguro de quién fue, dijo a los medios un espectador que fue junto con su hijo testigo del fatal incidente.

Explicó que el hombre situado en la fila de atrás, luego identificado como Reeves, se levantó del asiento y salió de la sala supuestamente para buscar al gerente del cine, pero regresó pocos minutos después solo y al parecer enfadado.

Momentos después, se reanudó la discusión a gritos entre los dos hombres, Reeves sacó entonces una pistola y disparó contra Oulson. El tiro hirió a la esposa de este en la mano, al tratar de proteger a su marido, y penetró en el pecho de la víctima.

Según el canal 10News, de Tampa, fue un espectador el que logró inmovilizar al presunto autor de los disparos hasta que llegó la Policía. El cine fue evacuado sin que se produjeran incidentes.

(EFE)
Foto: