Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Obama anunciará plan para que jóvenes de bajos ingresos accedan a la universidad

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa y primera dama, Michelle, anunciarán hoy en la Casa Blanca nuevas medidas para mejorar el acceso a la universidad entre estudiantes de bajos ingresos.

Obama presentará planes de financiación con decenas de universidades e instituciones que se han comprometido a hacer más para reclutar y apoyar a jóvenes de bajos ingresos.

Según adelanta el diario The Hill, esos compromisos superarán los 100 millones de dólares.

El acto de hoy en la Casa Blanca reunirá a rectores y directivos de más de 100 universidades de todo el país y de 40 organizaciones sin ánimo de lucro.

'En nuestro país hoy en día hay un grupo de jóvenes de bajos ingresos y alto desempeño que aún no asisten a las universidades a las que deberían asistir', dijo este miércoles el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gene Sperling.

De acuerdo con el Centro Pew y con datos del Compendio de Estadísticas de la Educación, en 2012 solamente el 50.9 % de los estudiantes de bajos recursos que completó la secundaria se matriculó en la universidad, lo que supone un descenso con respecto al 58.4 % de 2007.

Obama ha prometido que la reducción de la brecha entre ricos y pobres será una de las prioridades de su segundo mandato.

(EFE/Archivo NotiCel)
Foto: