Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Argentina reporta 4 muertes durante el enero más caluroso en medio siglo

Al menos cuatro personas fallecieron en Argentina en las últimas horas como consecuencia de las temperaturas extremas registradas en gran parte del país, que vive el enero más caluroso de los últimos 53 años, informaron hoy fuentes hospitalarias.

Las víctimas, todas ellas mayores de 70 años, se registraron en la periferia de Mendoza, a unos 1.050 kilómetros al oeste de Buenos Aires, y fallecieron por 'colapso cardiovascular por deshidratación', precisó hoy el director del hospital mendocino de San Rafael, Armando Dauverne.

La provincia de Mendoza es la más afectada por la fuerte ola de calor que sufre el oeste y el centro de Argentina, donde se han registrado las temperaturas mínimas y máximas más altas para este mes desde 1961, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En Buenos Aires y su zona metropolitana, donde rige una alerta amarilla por calor, la sensación térmica alcanzó esta tarde los 47.6 grados.

Las altas temperaturas de enero llegan después de que el pasado diciembre se registrase una ola de calor histórica, la más extensa en 107 años.

El calor extremo de los últimos días de 2013 causó al menos siete muertos, además de cortes en el suministro eléctrico que afectaron a miles de ciudadanos y desató una crisis energética que enfrentó al Gobierno con las compañías distribuidoras del servicio.

(Archivo EFE)
Foto: