Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Tres muertos y 30 desaparecidos en incendio de residencia ancianos en Canadá

Tres personas murieron y otras treinta están desaparecidas debido a un incendio que hoy destruyó completamente una residencia de ancianos en la localidad de L'Isle-Verte, unos 455 kilómetros al noreste de Montreal.

La Policía de Québec dijo que el incendio se inició hacia las 00:30 hora local (05:30 GMT) por razones aún desconocidas y se extendió rápidamente por el edificio de La Résidence du Havre, que tenía 52 apartamentos en los que vivían los ancianos.

Las autoridades dijeron que siete personas resultaron heridas y están hospitalizadas y confirmaron la muerte de 3 residentes y la desaparición de otros 30. Se estima que en la residencia vivían entre 50 y 60 ancianos.

Un testigo dijo a la televisión pública canadiense CBC que al llegar a la residencia oyó gritos procedentes del interior del edificio en llamas y que los bomberos no podían entrar por la intensidad de las llamas.

'Vimos a una persona que quería ser salvada pero estaba en el piso superior y el fuego y el viento hizo imposible que nos acercáramos', agregó Pascal Fillion, el testigo.

En el momento del incendio la temperatura era de 19 grados celsius bajo cero, lo que facilitó la rápida propagación de las llamas y dificultó las labores de los equipos de rescate.

(EFE)
Foto: