Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Tiroteo en centro comercial cercano a Washington deja tres muertos

Washington - Al menos tres personas murieron en la mañana del sábado en un tiroteo en un centro comercial de la ciudad de Columbia, Maryland, al norte de la ciudad de Washington, confirmaron fuentes policiales estadounidenses, que no han revelado las identidades de los fallecidos.

La Policía del condado de Howard informó en su cuenta de Twitter de la existencia de tres muertos y detalló que uno de ellos fue localizado junto a un arma y munición, por lo que podría haber sido el autor de los disparos.

Por su parte, la cadena noticiosa estadounidense CNN, divulgó que el centro comercial está bajo clausura policial (lockdown), lo que significa que nadie puede entrar ni salir.

El tiroteo se reportó a las 12:15 a.m., hora de Puerto Rico, y a la 1:45 p.m. CNN entrevistó al ex jefe del Negociado Federal de Investigaciones Tom Fuentes, uno de sus consultores en asuntos de criminalidad y seguridad.

Según Fuentes, las autoridades policiacas deben estar buscando a los posibles pistoleros, cotejando las cámaras de seguridad del enorme centro comercial próximo a la Capital federal y entrevistando a los clientes para intentar determinar cuántas personas estaban involucradas.

Fuentes dijo durante la entrevista telefónica que los agentes cotejaran las grabaciones de las cámaras de seguridad para intentar establecer por dónde entraron los atacantes y por donde se desplazaron antes de dejar a los clientes atrapados dentro del centro comercial salir sin que se les escapen los pistoleros.

Pendiente a NotiCel para la ampliación de esta noticia.

Agentes del Servicio Secreto estadounidense y otras autoridades permanecen atentas ante un tiroteo. (Archivo/EFE)
Foto: