Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Al menos nueve muertos y 25 heridos en un incendio en una cárcel colombiana

Al menos nueve presos han muerto y 25 han resultado heridos en un incendio que se desató en la cárcel Modelo de la ciudad colombiana de Barranquilla, en el norte del país, informaron hoy las autoridades.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Saúl Torres, llegó esta madrugada a la ciudad para evaluar la situación y confirmó el numero de víctimas mortales.

Según el general Torres, cinco de los presos murieron en el interior de la cárcel y cuatro fallecieron en los hospitales a los que fueron trasladados debido a la gravedad de las quemaduras sufridas.

Otras autoridades de la zona citadas por medios locales han indicado que el número de heridos sería de 42, lo que aún no ha sido confirmado por el Inpec.

El incendio comenzó, al parecer, la noche del lunes cuando varios reclusos prendieron fuego a colchones durante un enfrentamiento entre grupos rivales en uno de los patios del establecimiento tras una inspección efectuada por guardias del Inpec.

El fuego, en el pabellón B del centro penitenciario, fue controlado en la madrugada de hoy por los bomberos, tras lo cual comenzó la retirada de las víctimas del área afectada, que alberga a 725 presos en su mayoría delincuentes comunes, según el diario 'El Heraldo'.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Barranquilla, al Hospital Niño Jesús y a la Clínica General del Norte.

En las afueras del penal están concentradas decenas de personas a la espera de obtener información sobre familiares o amigos recluidos en la cárcel Modelo.

(EFE)
Foto: