Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Un fuerte temporal de nieve y viento azota España

Un temporal de nieve y viento procedente del norte del Atlántico azota hoy España y se preve que alcance su mayor pico de intensidad en las costas de Galicia (noroeste de España) y la cornisa cantábrica (norte) cuando las olas sobrepasen los 9 metros y el viento los 100 kilómetros por hora.

El mal estado de la mar ha provocado grandes olas que ha activado la alerta roja (riesgo extremo) en Cantabria, Galicia, País Vasco y Asturias (norte de España), informó a Efe el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fermín Elizaga, quien indicó que se prevé que la situación remitirá en las próximas horas.

El mal tiempo también ha ocasionado un descenso de las temperaturas en casi toda la Península Ibérica alrededor de unos 3 grados centígrados.

La Aemet mantiene hoy en alerta a treinta y seis provincias de España por viento, fuerte oleaje, nieve y riesgo de aludes, y para el miércoles seguirá activada las alerta naranja por olas en toda la cornisa cantábrica y en la provincia de Almería (sur).

A partir de este miércoles la situación en el norte de España tenderá a 'mejorar de una manera lenta pero progresiva' y el oleaje no pasará de los 4 o 5 metros de altura, según las previsiones meteorológicas.

En las Islas Baleares, y las canarias de Fuerteventura y Lanzarote se prevé para el miércoles la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.

Las precipitaciones, protagonistas durante estos días en zonas del centro peninsular y en la vertiente atlántica, serán de nieve en muchos punto de España en una cota situada entre los 700 metros.

(EFE)
Foto: