Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Gobierno británico prohíbe la venta de alcohol barato

El Gobierno británico anunció hoy que prohibirá a partir del próximo 6 de abril la venta de alcohol a muy bajo precio en los establecimientos de Inglaterra y Gales.

La disposición, de la que está excluida Escocia por ser esta región la que fija sus propias medidas en esta materia, prevé establecer un precio base para el alcohol, que para una botella de vino será de 2,24 libras (2,70 euros) y para una de vodka y otros destilados será de 10,16 libras (12,25 euros).

Además, el Gobierno impedirá los descuentos masivos en los productos alcohólicos, según la medida, que no necesitará trámite parlamentario para su entrada en vigor, informó el departamento de Interior.

'Esta es parte de una amplia gama de medidas que estamos tomando, destinadas a luchar contra el abuso del alcohol', dijo hoy el secretario de Estado de Interior, Norman Baker, que recordó que la delincuencia ligada al consumo de alcohol cuesta anualmente al país unos 11 millones de libras (13,2 millones de euros).

La medida del Gobierno del conservador David Cameron dejará exentas las cervezas de baja graduación -aquellas que tienen un contenido alcohólico de 1,2% o menos- y a los establecimientos de venta 'duty free' (libre de impuestos), como los de aeropuertos.

Se estima que esta medida puede hacer caer la venta de alcohol en un 1,3 por ciento.

Según un estudio de 2008 de la Comisión de Competencia, seis de las siete mayores cadenas de supermercados del Reino Unido vendían alcohol por debajo de su precio real.

La nueva prohibición se impondrá mediante la introducción de una cláusula en la concesión de licencias para vender alcohol.

Eric Appleby, director de Alcohol Concern, la mayor organización benéfica que combate la adicción al alcohol, dijo tras el anuncio que 'la idea de prohibir las ventas por debajo de su coste real es confusa y casi imposible de implementar'.

(EFE)
Foto: