Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Temporal deja un muerto y al Reino Unido sin transporte

Miles de pasajeros permanecen atrapados en trenes esta noche en el Reino Unido debido a las interrupciones que ha provocado el fuerte temporal de lluvia y viento, que hoy dejó un muerto en el suroeste de Inglaterra.

La estación de Euston, una de las principales de Londres, suspendió todas las salidas de trenes durante un periodo de la tarde, mientras que la compañía Virgin Trains, que opera rutas de larga distancia como la que une Edimburgo con la capital británica, recomendó a los viajeros que cancelen cualquier traslado por el momento.

Los condados más afectados por los cortes ferroviarios son los de Oxfordshire, Hampshire, Sussex, Kent y Surrey, todos ellos al sur de Inglaterra, informó la agencia local PA.

Los problemas se agravaron durante la tarde por un incendio en la estación de Manchester provocado por la caída de un árbol, lo que afectó a las salidas desde Londres así como al tráfico en la zona.

Una parte de la principal línea ferroviaria que recorre el oeste del Reino Unido quedó cortada entre las 7 y las 9 GMT, mientras que miles de viajeros sufrieron cancelaciones y retrasos de hasta cinco horas en sus desplazamientos durante la jornada.

Numerosas carreteras permanecen cortadas en todo el país debido a las inundaciones o bien a obstáculos arrastrados por el fuerte viento, que ha superado los 160 kilómetros por hora en algunas zonas.

En Wiltshire, al suroeste de Inglaterra, un hombre de unos 70 años murió electrocutado cuando trataba de retirar un árbol caído sobre unos cables de electricidad, informó la policía británica.

El temporal obligó asimismo a cancelar dos partido de la liga inglesa previstos para esta noche, el Manchester City-Sunderland y el y el Everton-Crystal Palace, ambos debido a las preocupaciones por la seguridad.

Un vehículo todoterreno avanza a través de una calle inundada en Datchet, cerca de Londres. (EFE)
Foto: