Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Cierran el metro en Kiev por 'amenaza terrorista'

El metro de Kiev fue cerrado 'por amenaza de atentado terrorista' en medio de los violentos enfrentamientos entre manifestantes opositores y fuerzas antidisturbios que estallaron hoy de nuevo en la capital ucraniana, informó su administración.

El metro de la capital ucraniana permanecerá cerrado 'por amenaza terrorista hasta la estabilización completa de la situación', dijo un portavoz del metro, citado por medios locales.

Según numerosos testimonios recogidos por la prensa local, todas las estaciones están abiertas solo para dejar salir a los pasajeros, mientras la entrada está prohibida.

El Servicio de Seguridad y el Ministerio del Interior de Ucrania dieron hoy a la oposición un plazo de dos horas, hasta las 6:00 p.m. hora local, para poner fin a los disturbios en la capital ucraniana, que según distintas fuentes se han cobrado al menos tres muertos.

Manifestantes y antidisturbios protagonizan hoy en Kiev los primeros choques violentos desde fines de enero pasado.

Los enfrentamientos estallaron en la calle Grushevki cuando la policía intentó impedir el paso de una marcha multitudinaria convocada por la oposición para demandar que se restituya la Constitución de 2004 para recuperar el sistema presidencial-parlamentario.

Vista general de los manifestantes en la Plaza de la Independencia donde continúan las protestas tregua, en Kiev. (EFE)
Foto: