Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

FBI asegura crimen disminuyó en EE.UU. en el 2013

Los crímenes y los delitos contra la propiedad disminuyeron en Estados Unidos en los seis primeros meses de 2013, frente a igual período del año anterior, informó hoy el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El informe, elaborado con datos de 12,723 agencias policiales, muestra disminuciones en todas las categorías de crímenes violentos: el 6.9% en los homicidios, el 10.6% en las violaciones sexuales, el 6.6% en los asaltos agravados, y el 1.8% en los robos.

También hubo una disminución de los crímenes violentos en todas las categorías de ciudades, siendo la mayor del 9.2 % en las ciudades con menos de 10,000 habitantes.

El presidente estadounidense, Barack Obama, lamentó el año pasado la 'epidemia' de violencia armada que sacude a un país 'resignado' a unas cifras de muertes y tragedias que son, a su juicio, las mayores de una nación avanzada.

En ese sentido, el FBI señaló en su informe que los crímenes violentos se redujeron un 10.5% en los condados no metropolitanos y un 3.6 en los metropolitanos.

Las agencias policiales dieron cuenta de reducciones en todas las categorías de crímenes contra la propiedad -hurtos dentro de propiedades, hurtos en gran cuantía y de vehículos-.

Los primeros disminuyeron un 8.1 por ciento, en tanto que hubo una reducción del 4.7% en los hurtos de gran cuantía y del 3.2 en los de vehículos.

En la categoría de incendios intencionados también bajaron las cifras desde el primer semestre de 2012 al primer semestre de 2013, con una disminución del 15.6%, indicó el FBI.

Desde el trágico tiroteo que dejó 20 niños muertos en diciembre de 2012 en Newtown, Connecticut, la Casa Blanca reforzó su campaña por los controles psicológicos y penales para acceder a un arma y limitar la potencia de fuego de las mismas.

(Archivo EFE)
Foto: