Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Asiana reconoce desatendió a víctimas del accidente

Asiana Airlines reconoció hoy no haber atendido bien a todos los pasajeros y familiares en el accidente de julio de 2013 en San Francisco por haber ocurrido en 'un fin de semana de puente', despues de que las autoridades de EEUU sancionaran a la aerolínea surcoreana.

'Nuestra respuesta nada más ocurrir el accidente fue más lenta porque ocurrió en un fin de semana de puente, cuando la dotación de personal era escasa', explicó a Efe una portavoz de la aerolínea en Seúl, tras conocerse la multa de 500,00 dólares impuesta por el

Departamento de Transporte (DOT) de EEUU.

Por lo tanto, continuó, 'no pudimos satisfacer a todos nuestros pasajeros y sus familias inmediatamente' tras el accidente del 6 de julio de 2013 en el aeropuerto estadounidense de San Francisco, que se saldó con tres muertos y más de 180 heridos.

En todo caso, la representante de Asiana aseguró que la aerolínea 'ha prestado un amplio apoyo a los pasajeros y sus familias tras el accidente y continuará haciéndolo'.

La portavoz rehusó aclarar si la aerolínea se plantea o no presentar algún tipo de recurso contra la sanción impuesta por las autoridades estadounidenses.

El Departamento de Transporte (DOT) de EEUU impuso el martes una sanción de 500,000 dólares a la segunda mayor aerolínea surcoreana por 'violar la ley federal' que exige proporcionar unos óptimos servicios de asistencia a los familiares de los afectados.

Asiana tardó casi 24 horas en proporcionar a las familias de las víctimas un número telefónico de información, necesitó dos días completos para ponerse en contacto con los familiares del 75 por ciento de los pasajeros y a algunos no les llamó hasta cinco días después del suceso, según el DOT.

El Boeing 777 del vuelo 214 de Asiana transportaba a más de 300 personas cuando durante la maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de San Francisco estrelló su cola contra la pista.

El impacto acabó con la vida de dos adolescentes y una niña, mientras otros 182 pasajeros recibieron algún tipo de asistencia médica.

(EFE)
Foto: