Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Kerry Kennedy, declarada inocente de conducir bajo efectos de un somnífero

Kerry Kennedy, hija del fallecido Robert Kennedy, fue declarada hoy inocente por un jurado despues de haber sido acusada de conducir bajo los efectos de un somnífero y causar un accidente de tráfico en 2012.

Tras cuatro días de juicio en una corte de White Plains (Nueva York), los seis miembros del jurado emitieron en menos de una hora un veredicto favorable para Kennedy, lo que causó los aplausos del público, entre los que se encontraban su madre, Ethel Kennedy.

'Si le digo la verdad, lo último que estoy en este momento es enfadada. Estoy muy agradecida', dijo la hija de Robert Kennedy tras escuchar el veredicto, según publica en su edición digital el diario The New York Times.

Kerry Kennedy, de 54 años, y exesposa del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, colisionó ligeramente con un camión en julio de 2012 y siguió conduciendo hasta que se paró en una carretera local en la siguiente salida de la autopista.

Después de ser detenida por un agente de policía que aseguro haber encontrado a la mujer 'vacilante' y sin recuerdos del accidente, Kennedy fue sometida a pruebas toxicológicas que confirmaron que tenía restos de somnífero en la sangre.

Durante el juicio, seguido con gran expectación por los medios de comunicación locales al tratarse de un miembro del clan Kennedy, sus abogados y la propia Kennedy sostuvieron que tomó la píldora para dormir por error al confundirlo con su pastilla para la tiroides.

El camino hasta el juicio no estuvo exento de polémica, ya que es muy raro que un caso de este tipo llegue hasta el tribunal porque normalmente se alcanzan acuerdos con la admisión de culpabilidad y una multa.

La defensa argumentaba que el caso no hubiera sido llevado a juicio si la acusada no fuera una Kennedy y que lo normal hubiera sido que pagara una multa al no ser acusada por una violación criminal.

De haber sido encontrada culpable por el jurado, Kerry Kennedy se enfrentaba a una pena máxima de un año de cárcel y la retirada de la licencia de conducir, aunque al no tener antecedentes penales era poco probable que hubiera ingresado en prisión.

(EFE)
Foto: