Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Parlamento libio continuará sus sesiones en un hotel tras ser asaltado

El Congreso Nacional libio continuará sus sesiones en el hotel Widan, de la capital libia, despues del asalto sufrido ayer por un grupo de manifestantes que agredieron a varios diputados y provocaron numerosos destrozos en el edificio.

Según indicó a Efe el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Husein al Ansari, los diputados ya han sido convocados por orden del presidente del Parlamento, Nuri Abu Sahmin.

Ayer, un grupo de jóvenes manifestantes contrarios a la prolongación del mandato del Congreso Nacional, aprobada a principios de enero, asaltaron con cuchillos y armas de fuego la sede parlamentaria.

En la irrupción resultaron heridos seis diputados, dos de ellos recibieron sendos disparos de bala en la pierna y un tercero un golpe en la cabeza con un vaso de cristal.

Los asaltantes, miembros del movimiento 'No a la prolongación', realizaron también varios destrozos dentro del edificio y quemaron la silla del presidente del Parlamento.

La decisión tomada por los legisladores libios a principios de enero de prolongar el mandato de la asamblea Legislativa que concluía el 7 de febrero, ha provocado numerosas críticas y protestas en todo el país.

Ante las presiones, los diputados han decidido adelantar las elecciones legislativas y presidenciales, aunque todavía no se ha fijado ninguna fecha.

En unas declaraciones difundidas por televisión, Abu Sahmin ha instado a la población a la calma y ha insistido en la necesidad de comprometerse con los métodos democráticos y pacíficos.

Asimismo, ha instado a los 'revolucionarios' libios a proteger la capital y a reforzar la seguridad en los accesos de Trípoli, así como en las sedes diplomáticas y los edificios institucionales.

Por otra parte, el Gobierno también ha condenado lo ocurrido y ha instado a la población a 'comprometerse con los métodos pacíficos de expresión'.

Varios oficiales inspeccionan los daños causados en el interior del Congreso General Nacional, un día después de que unos manifestantes asaltasen el edificio, en Trípoli. (EFE)
Foto: