Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Rusia cancela la retransmisión de los Oscar por el conflicto en Crimea

El Canal Uno de la televisión rusa decidió hoy cancelar la retransmisión en directo de la ceremonia de los Oscar en medio de la creciente tensión entre Moscú y Occidente ante la intervención rusa en la república autónoma ucraniana de Crimea.

'Debido a una gran cantidad de noticias en torno a la situación en (...) Crimea y por el creciente interés de la audiencia por las noticias, el Canal Uno considera imposible retransmitir la ceremonia de la entrega de los Óscar durante cinco horas', señalaba un comunicado del canal publicado en su página web.

Pero el principal canal del Estado ruso emitirá la grabación de la ceremonia mañana a las 0:30 hora local (20:30 GMT de hoy).

EE.UU. y la Unión Europea han condenado enérgicamente la invasión militar rusa en Crimea llevada al cabo con el argumento de la necesidad de defender a los ciudadanos de origen ruso en aquella república donde, según Moscú, podrían sufrir represalias tras la llegada al poder en Ucrania de los que el Kremlin tilda de radicales.

Washington y París ya han dejado en suspenso su participación en los trabajos preparatorios de la reunión del G8 que debe celebrarse en junio en Sochi (Rusia) en respuesta a la polémica apuesta rusa en Ucrania.

Ceremonia de los premios Oscar (EFE)
Foto: