Congreso elimina prohibición federal de la marihuana medicinal
El Congreso estadounidense aprobó legislación nacional que cierra dos decadas de tensión entre las autoridades estatales y federales con relación al uso de la marihuana medicinal.
Oculto entre el denso presupuesto federal de más de 1,600 páginas, los congresistas aprobaron la eliminación a nivel federal de prohibir el uso medicinal, vigente en 32 estados y el Distrito federal de Columbia.
De ahora en adelante, los estados que aprueban el uso terapéutico de esta planta no tendrán que preocuparse por operativos de las autoridades federales en las tiendas detallistas , según reportara el diario Los Angeles Times. La Administración Obama ya venía aplicando esta política pública desde el año pasado, pero con la firma del presupuesto por el Presidente esta semana, se convertirá en ley.
El movimiento a favor de la marihuana medicinal ha tomado audge en años recientes aunque la Adminsitración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles) mantenga la clasificación de esta planta entre los narcóticos más peligrosos.