Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Jeb Bush esgrime su 'biculturalidad'

El exgobernador de Florida y potencial candidato a la Casa Blanca en 2016 Jeb Bush esgrimió su 'biculturalidad y bilingüismo' como bazas para acercar el Partido Republicano a los hispanos, cuyo voto será clave en las próximas Presidenciales.

'Si hacemos campaña entre los que tradicionalmente no votan republicano, tendremos muchos mejores resultados. Si mostramos más respeto por ellos, nos escucharán', dijo Bush este lunes en una charla con colaboradores, informó el diario Politico.

Jeb Bush, hijo y hermano de expresidentes, abrió oficiosamente la carrera de las primarias republicanas en diciembre al anunciar sus aspiraciones presidenciales y desde entonces trabaja para armar la estructura de su campaña.

Casado con una mexicana, Jeb Bush habla un español casi perfecto y defiende la reforma migratoria, lo que le coloca como uno de los candidatos republicanos mejor posicionados para atraer el voto latino.

Dejar de ser percibido como un partido hostil a los inmigrantes es uno de los retos estratégicos del Partido Republicano, que se opuso a la reforma migratoria de Barack Obama y amenaza ahora con dejar sin fondos las medidas ejecutivas del presidente por las que más de cinco millones de indocumentados regularizarían su situación.

'Hemos dejado de lado que el futuro puede ser mejor para la gente. Y esto no es solo para los hispanos. En general, la gente quiere mejorar', argumentó Bush ante sus colaboradores, a los que anunció además que este martes publicará un libro electrónico.

El paso atrás del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, quien anunció que finalmente no competirá por la Presidencia en 2016, allana el camino de Jeb Bush, el mejor situado ahora entre el sector moderado del Partido Republicano.

La entrada de Romney en la disputada carrera de aspirantes republicanos perjudicaba especialmente a Jeb Bush, al competir los dos por el apoyo del aparato del partido y de los votantes conservadores moderados.

Jeb Bush (EFE)
Foto: