Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

El príncipe Carlos y Camilla inician visita a Estados Unidos

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y Camilla, duquesa de Cornualles, inician hoy una visita oficial a Estados Unidos, donde se reunirán con el presidente de ese país, Barack Obama, informó hoy la residencia de Clarence House.

Esta es la tercera visita oficial que Carlos y Camilla hacen juntos a EE. UU., donde en esta ocasión ayudarán a fomentar las históricas relaciones bilaterales, además de destacar el problema del cambio climático, añadió la residencia oficial del heredero al trono.

El presidente estadounidense recibirá a la pareja real este jueves en su despacho Oval de la Casa Blanca, donde también estará el vicepresidente de EE. UU., Joe Biden.

La última vez que Carlos se entrevistó con Obama fue en mayo de 2011, poco después de la boda de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que tuvo lugar el 29 de abril de ese año en la Abadía de Westminster, en la capital británica.

Entre otras cosas, durante su estancia en EE. UU., el príncipe de Gales -que desde 1970 hizo 19 visitas oficiales a ese país- marcará los 800 años del aniversario de la Carta Magna y los 150 años del final de la guerra civil americana.

'Su Alteza Real asumirá una variedad de compromisos para promocionar las relaciones del Reino Unido con Estados Unidos en áreas importantes como el cambio climático, la creación de oportunidades para los jóvenes, fomentar la responsabilidad social corporativa e impulsar los lazos históricos y culturales', indicó Clarence House.

El príncipe Carlos y su esposa Camilla, duquesa de Cornwell. (EFE)
Foto: