Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Un muerto y 16 heridos en incendio en plataforma petrolera en Golfo de México

Una persona falleció y otras 16 resultaron heridas en un incendio registrado la madrugada de hoy en una plataforma petrolera ubicada en la Sonda de Campeche, en el Golfo de Mexico, informó hoy la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La compañía indicó en un comunicado que el incendio se registró en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatun Permanente en la Sonda de Campeche, localizada frente a las costas de los estados mexicanos de Tabasco y Campeche.

La petrolera confirmó la muerte de un trabajador de Cotemar, contratista de Pemex, mientras que otros 16 empleados resultaron lesionados, de los cuales dos se encuentran 'en estado grave'.

Los heridos 'están siendo atendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen (Campeche) y en el Instituto Mexicano del Seguro Social', añadió.

Pemex señaló que tras ser detectado el incendio, 'se procedió al desalojo de aproximadamente 300 trabajadores', los cuales fueron trasladados a otras plataformas de la zona.

La compañía estatal aseguró que ocho barcos trabajan en la zona para intentar apagar el incendio, cuyas causas aún se desconocen.

(EFE)
Foto: