Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Corea del Norte amenaza con abrir fuego si se envía al país 'The Interview'

Corea del Norte amenazó hoy con abrir fuego contra los activistas que envían globos con propaganda desde Corea del Sur, despues de que uno de ellos realizara un intento fallido que incluía copias de la película 'The interview'.

'Nuestra paciencia se está agotando', expresó el régimen en su página web Uriminzokkiri, en la que amenazó con 'bombardear con todo el fuego del que disponemos' como respuesta a las 'provocaciones' de los activistas desde Corea del Sur.

La amenaza se produce un día después de que uno de ellos, el desertor norcoreano Park sang-hak conocido por llevar a cabo este tipo de actividades, tratara sin éxito el enviar varios globos desde la frontera con copias de 'The Interview', la polémica comedia estadounidense protagonizada por Seth Rogen y James Franco que ridiculiza a Kim Jong-un.

Park se dirigió a una zona fronteriza con los globos y los materiales para enviarlos al país vecino aprovechando los vientos en dirección norte, pero la policía se lo impidió al valorar que esta actividad podía poner en riesgo la seguridad de los vecinos en la zona, según explicó a Efe una representante del Gobierno en Seúl.

Aunque el Ejecutivo surcoreano no suele prohibir la suelta de globos al considerar que está amparada por la libertad de expresión, las recientes amenazas de Corea del Norte y el clima en general de tensión que se vive en la península podrían haber motivado la decisión de contener al activista esta vez.

Otra organización civil anunció recientemente su intención de enviar más globos con propaganda contra el régimen de Pyongyang y copias en DVD de la película estadounidense.

Desde que se iniciara la producción de 'The Interview', Corea del Norte emprendió una dura campaña contra la película, al considerar que insulta a la dignidad de su 'líder supremo'.

EE.UU. acusó al país comunista de estar detrás del ciberataque perpetrado en noviembre contra la productora de la cinta, Sony Pictures.