Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Muere joven durante operación estética en Clínica Contreras

Otra mujer murió en el quirófano mientras era intervenida por el cirujano Edgar Contreras, quien le realizaba una lipoescultura.

En mayo del año pasado, por lo menos tres mujeres se querellaron contra el cirujano ante la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana, por alegada mala práctica. En esa ocasión, el médico fue dejado en libertad bajo fianza por una jueza.

La joven Sharlene Cedeño, de 23 años, llegó a laClínica de Cirugía Plástica Contreras el martes, falleciendo durante la intervención por un fallo cardíaco respiratorio, según reseñara la publicación El Caribe.

Sus familiares alegan mala práctica médica, yadelantaron que los restos de la joven -soltera y sin hijos- serán velados en los Estados Unidos, donde residía.

Según el doctor Luis Rodríguez Terry, 'es una falacia' que los costos de las cirugías plásticas en el país sean más costosas que en el exterior y recordó que, 'hace diez años pasó en República Dominicana con los hermanos Contreras que operaban bajo la licencia de cirujano de uno de ellos y solo había un cirujano que ni siquiera llegaba al paciente'.

Vea también

Costoso el riesgo que enfrentan los amantes del turismo médico

(Archivo/EFE)
Foto: