Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Fuerte terremoto vuelve a sacudir a Nepal (vídeo)

Al menos seis personas han muerto tras el nuevo terremoto de 7.3 grados registrado hoy en Nepal, golpeando especialmente el distrito de Sindhupalchok (noroeste de Katmandú), según diferentes fuentes gubernamentales.

El Centro Nacional de Operación de Emergencia informó de que cuatro personas murieron en Chautara, capital de Sindhupalchok, mientras que el portavoz del Ministerio de Interior, Laxmi Prasad, indicó a Efe que se han producido otros dos muertos en Sitapaila y Teku, barrios periféricos de Katmandú.

(function(d, s, id) </p><p class='body_json'>{ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = '//connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&amp;version=v2.3'; fjs[removed].insertBefore(js, fjs);}</p><p class='article__body main'>(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

A major earthquake struck Nepal just two weeks after a devastating quake left more than 8,000 dead: http://on.mash.to/1F4FVNb

Posted by

Mashable on Tuesday, 12 May 2015

Sindhupalchok ya fue el territorio más castigado por el terremoto del pasado día 25, al registrar más de la tercera parte de los más de 8.000 muertos contabilizados hasta el momento.

Las fuentes informaron de que un edificio de cinco plantas que había quedado dañado en el anterior seísmo terminó de ceder en Bhaktapur, en el Valle de Katmandú.

En la capital otro edificio de gran envergadura donde operaba el Banco del Himalaya también ha caído.

Miles de personas se echaron a la calle en Katmandú tras el nuevo terremoto, mientras varios edificios muy golpeados en el anterior seísmo han terminado de derrumbarse.

Nepal aún trata de recuperarse de un terremoto que ha dejado más de 8,000 muertos, más de 17,800 heridos y decenas de miles de viviendas dañadas.

Las autoridades, en colaboración con organismos internacionales, tratan desde hace días de llevar alimento y medicinas a familias en las zonas del Valle de Katmandú, donde se produjeron la mayor parte de las víctimas contabilizadas hasta el momento.

El del pasado día 25 ha sido el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84,000 muertos en Cachemira.

(EFE)
Foto: