Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

El PSOE y el PP se disputan las elecciones en España de concejales y municipales

Madrid - El PSOE (socialista) gana en votos en las elecciones municipales celebradas el domingo en España, aunque el gubernamental PP (centroderecha) ganaría en concejales, con el 36.71 por ciento de los votos escrutados, según datos del Ministerio del Interior.

Los primeros datos oficiales anuncian un descenso de estos dos partidos que han dominado tradicionalmente la política española y la irrupción de dos nuevas formaciones, Podemos (izquierda) y Ciudadanos (centristas liberales)

El caso de Podemos es significativo, porque este partido, que surgió de los movimientos de protesta de los llamados 'indignados', es la primera fuerza en el Ayuntamiento de Madrid con el 12.8 por ciento escrutado.

En el caso de Barcelona, la segunda ciudad española, un movimiento similar llamado 'Barcelona en Común', también es la fuerza más votada con el 24.2 por ciento escrutado.

Por lo que respecta a Ciudadanos, los primeros datos apuntan que podría ser una formación decisiva a la hora de establecer pactos en varias regiones y municipios medianos.

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro. (EFE)
Foto: