Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Canadá busca multar a EE.UU. por $2,400 millones

Canadá ha solicitado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) permiso para imponer sanciones a Estados Unidos por valor de 3,000 millones de dólares canadienses (2,400 millones de dólares estadounidenses) por una disputa sobre productos cárnicos.

En un comunicado, los ministros de Comercio Internacional, Ed Fast, y Agricultura, Gerry Ritz, informaron hoy que el organismo de disputas de la OMC decidirá el próximo 17 junio sobre la petición de Canadá de imponer tarifas aduaneras a productos estadounidenses.

La OMC dictaminó el pasado 18 de mayo en favor de Canadá y México contra la obligación estadounidense de identificar en el empaquetado el origen de productos cárnicos de venta en el país.

La decisión de la OMC no admitía posibilidad de apelación, pero las autoridades estadounidenses no han anulado el requisito impuesto en 2008.

Canadá dijo que la medida de identificar el origen de los productos cárnicos ha provocado daño a su industria ganadera por valor de unos 3,000 millones de dólares canadienses al año.

'Una vez que se reciba la autorización de la OMC, Canadá decidirá cómo y cuándo tomará represalias', agregó el Gobierno canadiense en un comunicado.

Desde la izq; los ministros de Comercio Internacional, Ed Fast, y Agricultura, Gerry Ritz. (EFE/Archivo)
Foto: