Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

ONU celebra Día Mundial de los Océanos

El secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, instó a los gobiernos a tomar en cuenta el papel esencial de los oceanos en el mundo en un año en que se están tratando de concertar acuerdos históricos sobre el cambio climático y la erradicación de la pobreza.

En un mensaje por el Día Mundial de los Océanos que se celebra este 8 de junio, Ban Ki-moon recordó que esas masas de agua son inmensas pero que su capacidad para resistir los daños causados por los seres humanos es limitada.

En ese sentido, hizo un llamamiento a utilizar todo lo que brindan de manera pacífica, equitativa y sostenible en favor de las generaciones venideras.

El Día Mundial de los Océanos es una oportunidad para reafirmar la voluntad de apreciar, proteger y restaurar esos mares y sus recursos.

Fue propuesto por primera vez en 1992 en la Cumbre de la Tierra de Rio de janeiro y se celebra formalmente por la ONU a partir de 2009, bajo la dirección de la UNESCO.

Entre un 50 y un 80% de la vida en la Tierra se encuentra bajo la superficie del océano, que constituye 90% del espacio habitable del planeta. Menos de 10% de este espacio ha sido explorado hasta ahora por el Hombre.

Puedes escuchar el reportaje en Radio ONU.

(EFE)
Foto: