Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Miami Beach reduce el castigo por consumo de marihuana

Los comisionados de la ciudad de Miami Beach (EE.UU.) aprobaron hoy miercoles una ordenanza que impone una multa de 100 dólares a los poseedores de pequeñas cantidades de marihuana, en lugar de detenerlos.

La decisión se produce después de que los concejales del condado de Miami-Dade aprobaran una norma similar, aunque a diferencia del condado, el dinero recogido en Miami Beach se destinará a las arcas de la alcaldía de la ciudad.

Bajo la nueva ley, queda a discreción de la Policía multar con 100 dólares a los poseedores de una cantidad de 20 gramos o menos de marihuana, aunque seguirá prohibido su consumo.

'No queremos que se fume marihuana en las calles. Eso es todavía ilegal', señaló al canal Local 10 TV Philip Levine, alcalde de Miami Beach.

No obstante, explicó Levine, 'si alguien es detenido con cantidades inferiores a 20 gramos, no queremos arruinar su vida'.

Los cinco comisionados de Miami Beach votaron unánimemente a favor de la ordenanza, que ahorrará al ayuntamiento unos 40,000 dólares en costos asociados al arresto y acusación a los poseedores de cantidades mínimas de marihuana.

En Estados Unidos sólo cuatro estados permiten el consumo de marihuana recreativa. Se trata de Colorado, Washington, Alaska y Oregón, y todos ellos aprobaron la medida tras una votación popular, incluyendo el distrito de Columbia, donde se encuentra la capital federal, Washington.

(Archivo/EFE)
Foto: