Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Gobernador de Ohio buscará andidatura republicana a la Casa Blanca

El gobernador de Ohio, John Kasich, anunció hoy oficialmente su intención de competir por la candidatura republicana a la Casa Blanca y captar el voto del ciudadano medio, como los obreros o los carteros, como su padre, a los que llamó el 'pegamento' que mantiene unido a Estados Unidos.

'Estoy aquí para pedir sus oraciones, su apoyo y su esfuerzo porque he decidido competir por la Presidencia de los Estados Unidos', anunció Kasich, con el que la lista de aspirantes republicanos a la Casa Blanca ya suma 16 precandidatos.

Kasich realizó su anuncio en la Universidad de Ohio, donde en diciembre de 1970, con 18 años, escribió una carta de tres páginas para pedir una reunión en la Casa Blanca al presidente Richard Nixon, que accedió a reunirse con él en el Despacho Oval durante 20 minutos.

'Tengo el talento y la experiencia necesarias para realizar el trabajo más importante del mundo', destacó Kasich, que trabajó en la campaña de 1976 por la nominación republicana de Ronald Reagan (1981-1989) a la Casa Blanca, que finalmente ocupó el demócrata Jimmy Carter.

Como Reagan, Kasich se postuló antes a la Presidencia del país, en 1999, cuando su escasa recaudación de fondos le dejó en seis meses fuera de la competición por la Casa Blanca, que acabó ocupando George W. Bush.

Las primeras palabras de Kasich fueron para sus hijas y su mujer, todas ellas vestidas de blanco sobre el escenario, que vibraba con los vítores del público y el agitar de pancartas azules y rojas en las que podía leerse 'Kasich' y 'for us' (por nosotros).

Sin embargo, su discurso giró en torno a los héroes anónimos, como su padre 'John, el cartero', y que consideró que son 'el pegamento' que mantiene unido al país y que permitirá recuperar un sueño americano, sobre el que según dijo muchos han perdido la esperanza.

(EFE)
Foto: