Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Última ola de calor en Japón se cobra la vida de 14 personas

La última ola de calor que ha golpeado Japón se cobró la vida de 14 personas la semana pasada, lapso en el que más de 6.000 ciudadanos nipones fueron atendidos de urgencia debido a las altas temperaturas, según un informe presentado hoy por el Gobierno nipón.

Según el documento, publicado por la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, entre el 13 y el 19 de julio, 14 personas fallecieron a causa de golpes de calor, casi el triple que en la semana anterior.

Además, 6,165 personas recibieron atención médica de urgencia por síntomas relacionados con el calor, casi el doble comparado con el periodo comprendido entre el 6 y el 12 de julio (cuando se registraron 3,190 casos).

La mayoría de los 14 fallecidos eran mayores de 65 años y las muertes se concentraron especialmente entre el 13 y el de 15 de julio, días en los que se alcanzaron en algunos puntos del país los 39 grados centígrados y en los que muchos municipios registraron las temperaturas más altas del año.

A su vez, los niveles de humedad relativa superaron en dicho periodo el 80 por ciento en varios puntos del archipiélago.

La prefectura de Saitama (al norte de Tokio) fue la que registró un mayor número de emergencias por golpes de calor con 605 casos, seguida por la de Tokio (578) y la de Osaka (340), que acoge en el oeste de la isla de Honshu la tercera mayor concentración urbana del país.

(EFE)
Foto: