Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Parte del patrimonio de Isabel II aumenta en 18%

Los ingresos del ducado de Lancaster, parte del gran patrimonio de la reina Isabel II, aumentaron un 18 % el último año fiscal, hasta 16 millones de libras (22.6 millones de euros), informó hoy la organización que lo gestiona.

El valor total del ducado, que incluye tierras, propiedades y activos en fideicomiso en varios condados ingleses, se revalorizó en los doce meses hasta el pasado marzo un 7 %, hasta 472.1 millones de libras (667.6 millones de euros), señaló la fuente.

Estos ingresos, que no están sujetos al impuesto de sociedades, se utilizan para financiar actividades tanto públicas como privadas de la soberana, según precisa el informe publicado por el ducado de Lancaster.

Este ducado comprende una serie de fincas rurales en una extensión de terreno de 18,433 hectáreas repartidas entre Inglaterra y Gales.

La mayoría de las tierras -que incluyen propiedades comerciales, agrícolas y residenciales- se encuentran en el norte de Inglaterra, repartidas en los condados de Lancashire, Yorkshire, Cheshire, Staffordshire y Lincolnshire.

Aunque estas propiedades no están sujetas al impuesto de sociedades, que grava las operaciones empresariales, la jefa del Estado británico incluye voluntariamente los ingresos que recibe del ducado en su declaración de la renta, aclara la entidad gestora.

En términos generales, la monarquía británica, que cuenta con numerosos activos en propiedades, operaciones comerciales y tierras, costó a los contribuyentes 35.7 millones de libras (50.5 millones de euros) en el año fiscal 2013-14 (de abril a abril), el equivalente a 56 peniques (79 céntimos de euro) por persona, según los últimos datos oficiales.

(EFE)
Foto: