Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Buenas y malas noticias para Apple tras salida a la venta de iPhone 7

Año tras año y modelo tras modelo, Apple convoca a sus seguidores con cada estreno de una nueva versión de su telefono inteligente iPhone y hoy clientes de todo el mundo respondieron con expectación e ilusión, mucha paciencia y largas filas al primer día de venta en tiendas del iPhone 7.

En Nueva York, Sídney, Tokio o Madrid, las tiendas de Apple acogieron hoy a los primeros y numerosos clientes del iPhone 7, que entre sus novedades incluye una cámara con capacidades más profesionales, más tiempo de batería, resistencia al agua y la desaparición de la entrada clásica de sonido para auriculares.

En Los Ángeles (EE.UU.), el establecimiento de Apple en el centro comercial The Grove organizó una fila que se extendía más allá de una manzana con personas que esperaron durante horas a que se abrieran las puertas. Asimismo, también se vio a personas negociando para comprar un lugar en los primeros puestos de la fila.

El estreno deliPhone7 llega en un momento sensible para el gigante tecnológico, debido a que sus beneficios cayeron un 27 % durante el tercer trimestre de su año fiscal -finalizado el pasado 25 de junio- hasta los 7,800 millones de dólares, principalmente por el descenso en las ventas de los teléfonosiPhone.

Otra de las malas noticias que esta compañía ha recibido recientemente es la decisión de la Unión Europea (UE) de queAppledebe devolver 13,000 millones de euros (casi 14,500 millones de dólares) más intereses a Irlanda, al considerar que lamultinacionalse benefició de ventajas fiscales ilegales entre 2003 y 2014.

El Gobierno de Estados Unidos respondió con duras críticas a Bruselas por la supuesta parcialidad del Ejecutivo comunitario en su dictamen y lo acusó de injerencia en la 'soberanía fiscal' de los países.

Gran expectación en todo el mundo

EliPhone7 desembarcó hoy en las tiendas de más de 25 países, junto a la nueva versión del reloj inteligenteAppleWatchSeries 2, y uno de los primeros lugares en los que se estrenó fue Australia, donde unas 200 personas hicieron cola durante 48 horas enSídney.

En la tiendaApplede la céntrica avenidaOmotesandodeTokio, unas 100 personas aguardaron en fila -algunos explicaron a los medios que esperaron a la intemperie desde hace dos días- para hacerse con uno de los nuevos dispositivos.

También se vivieron situaciones similares en ciudades comoPekíno Madrid, mientras que algunosavispadostrataron de sacar partido del estreno a través de la reventa u otros métodos más ingeniosos.

Ese fue el caso del neoyorquinoRobertSamuel, dueño de la empresa 'SameOleLineDudes' ('Los mismos 'coleros' de siempre') especializada en hacer fila, a cambio de una contraprestación económica, para quienes no quieren perder el tiempo.

'Tanto el nuevoiPhonecomo el lanzamiento de nuevos zapatos son como nuestra Navidad', dijoSamuela Efe.

Empleados de Apple informaron a sus madrugadores seguidores que, como se sabía desde el miércoles, el iPhone 7 Plus, el modelo de lujo y más avanzado de su nuevo dispositivo, y el iPhone 7 en color negro azabache no estarían disponibles hoy en ningún establecimiento por el elevado número de reservas previas hechas por Internet.

La nueva generación de iPhone suprime el puerto jack, el que ofrecía la conexión de auriculares y micrófonos con cable, una novedad que, según Apple, permitió desarrollar un terminal resistente al agua (durante 30 minutos como máximo y a una profundidad de 1 metro) y con más batería.

Además, el iPhone 7 incluye una cámara de 12 megapíxeles, con un conjunto de lentes para obtener imágenes de gran calidad en bajas condiciones de luz, mientras que el iPhone 7 Plus cuenta con dos cámaras con diferentes lentes (gran angular y teleobjetivo), que permiten emular la calidad de las cámaras tradicionales, utilizar un zoom óptico así como otros efectos profesionales.

Dependiendo del país, los precios del iPhone 7 oscilarán entre los 649 y los 849 dólares y los del 7 Plus, entre los 769 y los 969 dólares.

Las acciones de Apple han subido en los últimos días hasta alcanzar los 115 dólares, su récord en lo que va de año.

La compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) vendió 40.4 millones de iPhones en ese trimestre, comparado con los 47.5 millones del mismo periodo de 2015.

La venta del iPhone 7 genera largas filas en Los Ángeles (EFE).
Foto: