Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre que disparó a Zimmerman

Un juez de Florida condenó hoy a 20 años de cárcel a un hombre que en 2015 disparó contra el exvigilante George Zimmerman, autor de los disparos que causaron la muerte del adolescente negro Trayvon Martin, un caso de 2012 que tuvo una gran repercusión, informaron medios locales.

Un tribunal del condado Seminole declaró el mes pasado a Matthew Apperson culpable del delito de intento de asesinato y de los cargos de disparar contra un vehículo con ocupantes y asalto agravado, y el juez dictó hoy la sentencia.

El abogado de Apperson solicitó al juez encargado del caso los beneficios de la libertad bajo fianza, mientras espera el resultado de una apelación de la sentencia, recogió el canal Local 10 News.

Los abogados de Apperson basaron su defensa en que el acusado actuó en defensa propia cuando el pasado 11 de mayo de 2015 disparó una bala contra el vehículo que conducía Zimmerman, luego de que este amenazara con dispararle y le mostrara un arma.

El fiscal estatal Stewart Stone alegó, sin embargo, que el acusado instigó la confrontación y que no actuó de manera razonable cuando disparó su arma contra Zimmerman, quien resultó herido al romperse el vidrio de su automóvil por el disparo.

Apperson, de 37 años, había sido dado de alta de un centro de salud mental pocos días antes de disparar contra Zimmerman, con el que parecía tener una suerte de fijación.

Zimmerman fue absuelto en 2013 por la muerte del adolescente negro de 17 años Trayvon Martin, que estaba desarmado y con quien sostuvo en 2012 una confrontación en una urbanización privada de la pequeña localidad de Sanford.

La sentencia absolutoria generó numerosas protestas y avivó el debate nacional sobre las relaciones raciales en Estados Unidos.

(EFE)
Foto: