Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Gobierno francés dice que evacuó a 5,596 inmigrantes de Calais

El Gobierno frances comunicó hoy que, desde el lunes pasado, evacuó a 5.596 inmigrantes que malvivían en el campamento de Calais -el 85 % de su población estimada- y explicó que 234 menores han marchado al Reino Unido.

En un comunicado emitido por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y la ministra de Vivienda, Emmanuelle Cosse, se especificó que en el tercer día de evacuación fueron 1.215 adultos los que abandonaron voluntariamente el polémico emplazamiento montados en 32 autocares que les transportaron a algunos de los más de 400 centros de acogida de Francia.

En éste tercer día del desmantelamiento, también fueron recolocados fuera del campo de Calais 133 menores, que se serán acogidos por centros de acogida temporales.

En las últimas semanas, París contabilizó a 234 menores escogidos para marchar al Reino Unido, donde se esperan que se junten con familiares.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado graves incidentes en la operación, a pesar de que esta tarde se registraron algunos focos de incendio en el campamento que acabaron por ser controlados.

En los tres días de la evacuación, las autoridades lograron encaminar a centros de orientación a unos 2.300 inmigrantes el primero; en torno a 2.000, el segundo y los aproximadamente 1.300 de hoy, entre adultos, niños y mujeres.

Los inmigrantes y demandantes de asilo de Calais proceden la mayoría de Sudán, Afganistán y Eritrea, países inestables y pobres.

Sin embargo, por ser un acto voluntario, se desconoce el número de inmigrantes que declinaron registrarse para ser reubicados y quedarse en Calais para cruzar clandestinamente al Reino Unido.

(EFE/Archivo)
Foto: