Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Estalla masiva protesta contra Donald Trump en las calles de Chicago

Las acciones y protestas revelando el profundo descontento de una buena parte de la población estadounidense tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, han tomado especial fuerza en la ciudad de Chicago, donde, según informa el canal de Telemundo en dicha ciudad, distintas organizaciones sociales organizaron lo que denominaron una 'protesta de emergencia' que, al presente, aglomera un importante cuerpo de individuos que recorren las calles más centricas, clamando consignas contra el presidente electo.

Sigue la protesta en directo, que está cubriendo la cadena Fox 32 Chicago:

Fox 32 Chicago - #BREAKING: Protesters gather outside... | Facebook

La protesta, que comenzó con cientos de manifestantes aportados frente a la Torre Trump, en el 401 N. Wabash Ave. de Chicago, ha ido aumentando con el paso de las horas hasta formar una marea que porta incluso algunas pancartas con mensajes de rechazo frontal a Trump.

I'm glad my city has common sense. Can we get rid of Trump Tower in Chicago?

pic.twitter.com/OKDrOY96SH— Danny Herrera (@the_danny9)

November 10, 2016

Desde las redes sociales, los ciudadanos están transmitiendo de primera mano lo que está sucediendo en las calles de la ciudad de los vientos:

Protest at Trump Tower in Chicago took off down Wabash

#NotMyPresident

#PresidentElectTrump

pic.twitter.com/NuWqNlpngB— Kevin Gosztola (@kgosztola)

November 10, 2016Anti fascist/

#Trump protest in

#Chicago: 'No Trump, No KKK, No Racist USA'

pic.twitter.com/KfWIeXSlBn

#Antifa

#notmypresident

#PresidentTrump— Anonymous (@YourAnonCentral)

November 10, 2016Chicago - 11/9/2016

pic.twitter.com/UK6E8KE6rq— Adam (@adamksmet)

November 10, 2016

Nueva York también fue escenario de protestas

Miles de personas participaron hoy en dos manifestaciones en Nueva York en protesta por la elección de Donald Trump como presidente y ambas confluyeron frente a la torre que lleva el nombre del magnate neoyorquino.

(EFE | Suministrada)

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, habían sido convocados por organizaciones sociales y grupos políticos de izquierda, unos en la plaza Union Square y los otros en Columbus Circle, cerca de la esquina suroeste de Central Park.

Los participantes en las protestas coreaban lemas como 'Not my president' (No es mi presidente) y 'Stop Donald Trump', entre otros. Muchos asistentes a las manifestaciones portaban cartulinas con esas frases o parecidas.

(EFE | Suministrada)

Aunque al inicio de las dos manifestaciones concurrieron centenares de personas, las dos marchas comenzaron a reunir más gente a su paso, y, según cálculos de medios locales, frente a la Trump Tower se habían concentrado unos 2,000 manifestantes.

Agentes de la policía estaban custodiando el recorrido de la marcha para evitar incidentes, y hasta primeras horas de esta noche no se dio cuenta de disturbios o de detenidos.

(Twitter: @PerezJr)
Foto: