Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Batalla entre mexicanos y Trump en viral cortometraje (vídeo)

Un cirujano, una reina de belleza y un vendedor ambulante son algunos de los personajes que caen en medio del desierto luego de ser expulsados de los Estados Unidos.

Este escenario describe un trabajo cinematográfico que ha sido publicado en varias plataformas digitales. La producción, titulada 'Mamón' (acrónimo de Monitor Against MexicansOver Nationwide, por sus siglas en inglés), muestra a una figura gigante que simula a un robot cuyo aspecto es similar al nuevo presidente, Donald Trump, el cualaplasta a inmigrantes latinos en la frontera mexicana. La escena evoca, de forma irónica, el discurso que el candidato ha hilado sobre los mexicanos y los hispanos en los Estados Unidos a lo largo de toda su campaña política.

En un intento por contraatacar a Trump, se hace referencia a elementos de la cultura mexicana con la aparición de La Catrina, símbolo tradicional del día de los muertos, y al Chapulín Colorado, quien, lamentablemente, ya no podrá defenderlos. La sátira termina con el líder republicano siendo derrotado por un gallo blanco al que todos llaman el Ave María, que baja de una especie de nave espacial. Trump es llevado al hospital y muere al no poder ser atendido en ausencia del cirujano latino.

El cortometraje fue realizado por la productora uruguaya Aparato, y fue dirigido por Alejandro Damiani, quien explicó para The Associated Press que 'no es un corto político, no intenta dar una solución social. Es simplemente un reclamo tan, tan, tan tonto y tan fantasioso, un espejo de lo que dice el señor Trump'.

El trabajo ya ha sobrepasado el millón de visitas en el portal de Youtube.

Puedes ver el cortometraje aquí:

Captura de imagen del cortometraje (Suministrada)
Foto: