Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Corte en EE.UU. falla a favor de alianza estudiantil entre gais y heterosexuales

Una corte federal de EE.UU. falló hoy a favor de un grupo de estudiantes del centro de Florida que busca establecer en su escuela una alianza entre estudiantes gais y heterosexuales para contrarrestar la intimidación y discriminación.

El Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito señaló que la ley federal garantiza a grupos estudiantiles el acceso igualitario a recursos escolares, y dejó así sin efecto la decisión de una corte menor que favorecía al distrito escolar del condado Lake, en el centro de Florida.

'La mayor victoria es de los estudiantes de las escuelas intermedias en Florida, que están protegidos por Ley de Igualdad de Acceso y que deben poder crear una alianza entre estudiantes gais y heterosexuales, si su escuela permite los clubes estudiantiles', señaló el abogado Daniel Tilley, de la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU).

El grupo civil explicó que las GSA son organizaciones estudiantiles formadas por lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGBT) y sus aliados 'que abogan por poner a fin el acoso, la intimidación y la discriminación'.

El caso fue presentado en 2013 por ACLU a favor de unos estudiantes de la escuela intermedia Carver ante la negativa de la junta escolar de permitirles conformar uno de esos grupos.

ACLU explicó que es mucho menos probable que estudiantes LGBT en escuelas con una organización de GSA experimenten victimización relacionada con su orientación sexual y expresión de género.Señaló que también son menos propensos a sentirse inseguros que los estudiantes sin acceso a una GSA.