Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Confirman que mataron a embajador griego en Brasil

La Policía confirmó hoy el asesinato del embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, encontrado el jueves en el interior de un vehículo calcinado cerca de Río de Janeiro y detuvo a tres personas implicadas en el crimen, entre ellas su esposa y un policía.

El anunció lo realizó en rueda de prensa el delegado Evaristo Magalhães, de la Unidad de Homicídios de la Baixada Fluminense, quien manifestó que se trata de 'un crimen pasional', pues la esposa y el policía mantenían una relación extramatrimonial.'Ella habría planeado junto al policía militar toda la organización del crimen', afirmó Magalhães.

Los tres sospechosos fueron enviados a prisión de manera preventiva durante los próximos treinta días.

Según las versiones de prensa, los investigadores sospechan que el embajador fue asesinado cuando estaba en casa y su cuerpo trasladado en el vehículo que había alquilado hasta una vía apartada de Nova Iguaçu, en donde el automóvil habría sido incendiado con el cadáver dentro.

El cuerpo carbonizado hallado en el vehículo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para su posible identificación pero no hay previsión de cuándo serán concluidos los trabajos.

Amiridis, de 59 años, fue visto por última vez el lunes y su paradero es desconocido desde entonces, según una denuncia recibida el jueves por la Policía.

El caso de desaparición fue asumido por una comisaría especializada de la Policía Civil en la Baixada Fluminense, una zona deprimida integrada por varios barrios vecinos a Río en donde la familia de la esposa del embajador tiene una residencia.

El diplomático, que fue cónsul de Grecia en Río de Janeiro entre 2001 y 2004 y había asumido como embajador en Brasilia a comienzos de 2016, pasaba en la ciudad sus vacaciones de final de año y solo era esperado de regreso en la embajada el 9 de enero.