Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Montevideo multará a quienes ingresen con perros a sus playas

Las autoridades de la Intendencia de Montevideo comenzarán a fiscalizar la presencia de perros en las playas de la ciudad, que está 'totalmente prohibida' durante la temporada estival y cuya multa rondará los 1,000 pesos uruguayos (unos 35 dólares), informó hoy esta entidad.

Junto con la Prefectura del país suramericano, la comuna capitalina designará un conjunto de inspectores para comenzar a aplicar multas cuando se constate la presencia de perros o cualquier otra mascota en las playas de la ciudad.

Sin embargo, primero se realizará una campaña de información para alertar a la población sobre la fiscalización que la Intendencia llevará a cabo.

'Esta prohibición, que rige en las playas habilitadas para baño de todo el país, se da porque se ha constatado que es peligroso que haya mascotas en la arena en los meses en los que más se utilizan, de noviembre a marzo', explicó la comuna capitalina que, por ahora, es la única de los 18 departamentos restantes que aplicará este control.

Más allá del riesgo de sufrir mordeduras, la Intendencia alerta sobre los temas vinculados a la higiene.

En este sentido, la comuna asegura que 'los desechos de las mascotas pueden afectar severamente la salud de quienes están en la arena y entran en contacto con ellos, especialmente los niños'.

'Las heces son fuente de contagio de enfermedades propias de los perros, de tipo viral (parvovirosis) y parasitarias (ascaridiasis, anquilostomiasis, etc.)', añade en ese sentido.

La voluntad de controlar con mayor rigor la presencia de mascotas en las playas se enmarca en la campaña 'Tu perro es tu responsabilidad' que lleva adelante la intendencia de Montevideo.