Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Obama agradece a los estadounidenses por hacerle un 'mejor' hombre y presidente

El presidente de EE.UU., Barack Obama, comenzó hoy su discurso de despedida dando las gracias a todos sus compatriotas por haberle hecho un 'mejor' mandatario y un 'mejor hombre' durante estos últimos ocho años.

Obama fue recibido con una gran ovación en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, con capacidad para unas 20,000 personas, y fue interrumpido al comienzo de su discurso con gritos de 'Four more years' ('Cuatro años más').

Obama, remarcó que corresponde a 'todos' los ciudadanos ser 'guardianes' de la democracia, no solamente cuando hay una elección, sino 'durante toda la vida'.

'Nuestra democracia se ve amenazada si la damos por sentada', dijo Obamaal llamar a todos sus compatriotas a 'aceptar la responsabilidad de la ciudadanía'.

Obama también abogó hoy porque EE.UU. se mantenga 'vigilante, pero no asustado' en la esfera mundial, al defender que las dos otras potencias que luchan por la hegemonía global, Rusia y China, no la obtendrán a no ser que el país cambie drásticamente.

'Rivales como Rusia o China no pueden superar nuestra influencia en todo el mundo, a no ser que renunciemos a lo que defendemos, y nos convirtamos en otro país grande que abusa de sus vecinos más pequeños', dijo Obama en su último discurso como presidente de Estados Unidos, pronunciado ante unas 20.000 personas en Chicago.