Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Trump pierde a uno de sus designados por falta de apoyo

Washington - El nominado por el presidente Donald Trump como secretario de Trabajo, Andrew Puzder, retiró hoy su candidatura a dirigir ese departamento tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal.

'Tras cuidadosa consideración y conversaciones con mi familia, retiro mi candidatura a secretario de Trabajo. Estoy honrado de haber sido considerado por el presidente Donald Trump para dirigir el Departamento y poner a los trabajadores y empresas de EE.UU. en la senda de una prosperidad sostenible', señaló en un comunicado.

Puzder, de 66 años, tenía previsto comparecer en una audiencia de confirmación el jueves, ante el comité de Salud y Educación del Senado.

La decisión se produce después de que líderes republicanos en el Senado recomendaran a la Casa Blanca retirar a Puzder debido a que no contaba con los votos necesarios para que se aprobara su designación.

Se trata de la primera retirada de un nominado por Trump a formar parte del gabinete ministerial, y un golpe al nuevo presidente estadounidense después de que el lunes renunciara el general retirado Michael Flynn, tras apenas tres semanas en el cargo de asesor presidencial de Seguridad Nacional.

A pesar de la oposición mostrada por los demócratas y grupos civiles hacia otros candidatos de Trump, finalmente todos habían sido ratificados gracias a la mayoría republicana en el Senado.

Puzder ha recibido numerosas críticas de grupos sindicales por su gestión y prácticas laborales como presidente de la empresa de restaurantes de comida rápida RKE, que incluye las cadenas Carl's Jr. y Hardee's, y que dirige desde 2000. Asimismo, han salido a luz acusaciones de abusos por parte de su exmujer y de que había tenido contratada a una inmigrante indocumentada en su casa de California.

El senador y exaspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie Sanders aplaudió la decisión de Puzder y señaló, en un mensaje en su cuenta de Twitter, que 'la simple verdad es que dadas sus relaciones con empleados en las empresas que dirigió, no estaba preparado para encabezar un departamento responsable de defender los derechos de los trabajadores'.

Donald Trump. (EFE)
Foto: