McCain regresa al Congreso y vota en contra del Obamacare
El senador del Congreso de los Estados Unidos, John McCain, regresó hoy, martes, a un cuerpo dividido por la discusión para la derogación del 'Affordable Care Act' y votando en contra del Obamacare.
A su regreso, el Senador, quien recién fue diagnosticado con cáncer cerebral decidió por votar a favor de continuar el debate para la derogación del Obamacare y la institución del nuevo plan de Salud.
El vicepresidente Mike Pence, como presidente de la Cámara alta, tuvo que deshacer un empate a 50 votos entre republicanos y demócratas, ya que las senadoras conservadoras Susan Collins y Lisa Murkowski votaron en contra de la moción.
El Senado dio paso al proceso y ofreció una oportunidad al senador McCain a expresarse, quien tomó la oportunidad para expresar su desacuerdo ante el Obamacare y pidió unión y bipartidismo en el Senado para poder llevar a cabo el trabajo que se les exige a todos los congresistas.
'Lo único que hemos podido lograr es la confirmación de un juez', alentó McCain en el Congreso.
Acto seguido, el senador republicano del estado de Arizona dejó saber que no votaría por esta medida tal y como aparece en estos momentos.
'Nuestro sistema de salud es un desastre. Todos lo sabemos; los que estan a favor del Obamacare y los que estan en contra', afirmó McCain añadiendo que estos debates solo han hecho más popular el 'error' que ha sido la medida.
Los republicanos del Senado no se ponen de acuerdo sobre cómo tumbar la reforma sanitaria conocida como Obamacare, por lo que, ante las presiones del presidente Donald Trump, el líder de la mayoría convocó este voto para iniciar el debate, sin un texto concreto, algo que normalmente no suele tener ningún peso ni dificultad para prosperar.
Y es que, hasta el momento, los tres proyectos legislativos presentados para ello no logran consensuar a los republicanos, quienes tienen la mayoría en el Senado pero no son capaces de acordar una salida viable para cumplir una de las principales promesas de campaña del magnate.
Todos los demócratas, junto a Collins y Murkowski, votaron en contra de comenzar el debate.
Sin embargo, una media docena de republicanos mantuvieron la duda hasta el último momento, ya que se han mostrado en contra de todas las alternativas legislativas presentadas hasta ahora.
Por ello, esta pequeña victoria no garantiza que los republicanos logren aprobar texto alguno para derogar Obamacare, aunque han logrado mantener viva esa posibilidad.