Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Así fue la conversación de Trump con Rosselló sobre el huracán Irma

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mostró apoyo a los países que fueron abatidos por los vientos del huracán Irma y se comproetió con el gobernador, Ricardo Rosselló, a brindar toda la ayuda necesaria para Puerto Rico.

En entrevista radial (WKAQ) el Primer Mandatario del país narró lo que le dijo el Presidente y su vicepresidente, Mike Pence.

'Fue una conversación cordial, fue como cinco minutos, yo le di una actualización de los preparativos que él (Trump) me solicitó, y ocurrió, fue un poco antes de que se comenzaran a sentir los vientos sobre Puerto Rico. El dijo que iba a estar standing by us y que iba a ofrecer todos los recursos que Puerto Rico necesite para la recuperación', explicó Rosselló Nevares durante la entrevista radial.

Del lado de la conversación con Pence, que ocurrió una hora y media más tarde, Rosselló afirmó que el funcionario se mostró interesado en conocer cómo se habían llevado a cabo los preparativos y el plan de contigencia del gobierno.

'Él tenía gran curiosidad de conocer lo que habíamos hecho y que los preparativos podrían servir de modelo para otros', expresó Rosselló

Mientras, en una publicación en su cuenta de Twitter, Trump aseguró que los Estados Unidos estancon todos los países victimizados, y que actualmente se encuentra en conversaciones con los gobernadores de Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

'Acabo de hablar con el gobernador Rick Scott de Florida, KennethMapps de Islas Vírgenes y Ricardo Rosselló de Puerto Rico. ESTAMOS CON TODOS USTEDES', informó Trump en la red social que sule utilizar como desahogo.

No obstante, Rosselló confirmó, en una conferencia de prensa esta mañana, que ya el Presidente de Estados Unidos aceptó la declaración de emergencia de Puerto Rico, lo que le da acceso a fondos para la recuperación de la isla de catástrofes.

'Donald Trump reiteró su compromiso para ayudar a Puerto Rico', informó el Gobernador durante su conferencia, agregando que a la misma vez estuvo en comunicación con el vicepresidente y con otros funcionarios federales.

Donald Trump (Archivo / EFE)
Foto: