Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Renuncia para aspirar a la presidencia de Dominicana

Ya son tres candidatos del PLD

El ministro de Interior y Policía dominicano, Carlos Amarante Baret, renunció hoy al cargo para dedicarse a obtener la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cara a las elecciones generales de 2020.

En un discurso desde un hotel de la capital, el político defendió la obra de Gobierno del presidente dominicano, Danilo Medina, a quien previamente comunicó su decisión.

Entre sus planes como precandidato del PLD están, en el plano económico, concretar una alianza público-privada para incrementar las exportaciones de bienes y servicios, mantener la estabilidad macroeconómica y aumentar el índice de crecimiento del producto interno bruto (PIB).

Además, que un eventual Gobierno suyo crearía al menos 200,000 empleos año, y que fortalecería la 'revolución educativa' que, a su juicio, realiza Medina desde el poder. Tambien se propone, crear una escuela para estudiantes de alto rendimiento academico, a quienes enviaría al exterior a completar su preparación.

'Estoy profundamente agradecido de mi compañero, amigo, líder y presidente, (Medina), por las oportunidades que me brindó de servirle a la nación desde nuestro gobierno. Guardo eterna gratitud por hacerme parte de su equipo político en un gesto de confianza que jamás defraudare', dijo en una parte de su discurso.

Antes de ocupar el Ministerio de Interior y Policía, Amarante Baret fue ministro de Educación, cargo en el que acompañó a Medina a inaugurar decenas de escuelas que el mandatario ha hecho construir en todos los municipios del país.

El ahora exministro es el tercer alto dirigente del PLD que anuncia sus aspiraciones de alcanzar la Presidencia del país.

Antes que el lo hicieron el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, quien tambien renunció al puesto, y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Perez, secretario general del PLD.

Aunque no ha lanzado oficialmente su candidatura, el expresidente dominicano Leonel Fernández ha estado muy activo en actos convocados por sus seguidores, quienes mantienen una campaña en medios digitales en favor de que este vuelva a optar por un cuarto período presidencial.

Fernández gobernó el país en los cuatrienios 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012.

Medina, en cambio, asumió el poder por primera vez en 2012 y se reeligió en 2016. En estos momentos la Constitución le prohíbe volver a presentar 'jamás' como candidato, según un artículo transitorio introducido en la reforma a la Carta Magna producida en 2015.

El ministro de Interior y Policía dominicano, Carlos Amarante Baret, renunció hoy al cargo para dedicarse a obtener la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cara a las elecciones generales de 2020. (EFE)

Foto: